Registrar una Marca en España o el extranjero

¿Sabes como registrar una marca?

Ya hemos hablado sobre cómo en unos años veremos una gran guerra de registros de patentes y marcas, y de lo importante que es hacer dicho registro en China si tienes pensado atacar el mercado asiático, y es que registrar una Marca es imprescindible si queremos tener nuestro signo distintivo para diferenciarnos de la competencia, ya sea por nuestro nombre o por el servicio que queramos ofrecer a nuestros clientes y futuros clientes. Para registrar una Marca, ya sea en España o en el Extranjero, debemos de realizar una serie de pasos para asegurarnos de que el proceso de dicho registro lo realizamos de forma correcta.

El primer paso es comprobar si nuestra marca «existe».

Este paso, que desde Wall’s realizamos de forma gratuita, es de los más importantes, puesto que es el que nos va a decir si podemos seguir adelante con nuestro proyecto o no. Básico pero primordial.

El siguiente paso es un poco más complejo. Es realizar una investigación previa por identidades y parecidos. Es una búsqueda en la que se comprobará si tu marca o nombre comercial tiene algún parecido con alguna ya existente que esté registrada a nivel nacional o internacional (consultar a cuantas clases se van a realizar el informe en el extranjero) y que pueda de nuevo echar hacia atrás el registro de tu marca. A menudo un signo distintivo o nombre es «similar» a otro y puede dar lugar a confusión, y esto es una de las razones que nos empujan a registrar una marca si tenemos un producto o servicio que no queremos que nos «copien». De este modo, por ejemplo, no podríamos utilizar un «logo» parecido al de Nike pero en sentido opuesto, aunque no esté registrado por razones obvias. Precisamente Nike tuvo un litigio en España con una empresa que distribuía su marca y que tenía registrado el nombre «NIKE» en España. Esta empresa solicitó la nulidad de la marca Nike que presentó American Nike Internacional en España. El logo no era ni parecido, pero si el nombre que lo contenía, y por ello estuvieron peleando más de 15 años y por el que no se iba a permitir vender artículos de calzado o ropa en España. Esto ocurrió durante un tiempo, en el que Nike tuvo que retirar todas sus prendas de las tiendas en nuestro país.

El tercer paso es la solicitud de la Marca en sí en la Clase o Clases que desees. Cuando realizas la petición a través del formulario y con el estudio de viabilidad en mano, se procede a la solicitud. En España, solicitar una Marca o Nombre Comercial con Wall’s se puede hacer por 235€ IVA incluido rellenado este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

965 388 056